Home I Fondef IDF I Plataforma IDF
 
 

PLATAFORMA IDF:
Consiste en una plataforma informática desarrollada sobre un sistema base de información georreferenciada que contiene la base de precipitaciones extremas para las regiones Maule, Biobío y Metropolitana. La plataforma IDF versión 1.0 contiene información de intensidades máxima de precipitación para 9 duraciones entre los 15 minutos y 24 horas de 47 estaciones pluviográficas, además presenta distintas opciones para la obtención de las curvas IDF que van desde la elección de la función de distribución de probabilidad, el modelo matemático y el método de ajuste para ajustar las intensidades. Adicionalmente, posee información de 70 estaciones pluviométricas en las cuales es posible estimar las curvas IDF, a través del Índice de Tormenta.

Esta plataforma permite al usuario, entre otras cosas, acceder fácilmente a la información referente a una estación o a una zona geográfica de interés, y a la vez permite la actualización de dicha base de datos, lo que es muy relevante para efectos de investigación y de uso de la información. Una vez que se accede a la página principal de la plataforma, se puede visualizar las opciones de análisis de las intensidades máximas de precipitación.


 




 
 
 
Facultad de Ingeniería Forestal, Universidad de Talca, Avda. Lircay s/n. E-mail: rpizarro@utalca.cl; csanguesa@utalca.cl Teléfonos: (71) 200375 - 200429